Colombia

Calle 69 A # 9 - 66

Bogotá D.C., Colombia

info@phylo.co  |   +57 317 442 5869

  • Facebook icono social
  • Icono social Twitter
  • Icono social LinkedIn
  • YouTube

Todos los derechos reservados

Phylo Legal.

+57 305 368 4118

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS LEGALES Y REPRESENTACIÓN

WWW.PHYLO.CO

 

Vigencia: 26 de septiembre de 2019

 

Gracias por considerarnos como tu solución para tus necesidades legales. Es muy importante que dispongas de algunos minutos para leer estos términos y condiciones, pues en ellos se establecen las diferentes reglas que aplicarán entre Phylo S.A.S. (en adelante, “Phylo”, “Nosotros” o la “Compañía”) y tú (en adelante, “Tú” o el “Usuario”), sobre las condiciones para la provisión de servicios legales de nuestra parte, el uso del Sitio Web www.phylo.co, y los demás derechos y obligaciones relacionados. Ten en cuenta que al aceptar estos términos y condiciones, estarás celebrando un contrato jurídicamente vinculante entre Tú y Nosotros.

 

Por favor, lee atentamente y con cuidado los presente términos y condiciones de uso (el “Acuerdo”). En caso de dudas frente a cualquier punto de este Acuerdo, te invitamos a contactarnos al correo electrónico jriachi@phylo.co. De igual forma, te pedimos no aceptar este Acuerdo, una propuesta de servicios o diligenciar ninguno de los campos en los que te pedimos datos personales, en caso que no entiendas alguna de las estipulaciones aquí contenidas.

 

Phylo se dedica a la provisión de servicios legales, mediante la gestión de una amplia red de talento legal e interdisciplinario, y la tecnología. A través de nuestra forma de entregar servicios legales, queremos brindarte una experiencia personalizada, clara, ágil y a costo razonable, de tal manera que puedas estar tranquilo para el desarrollo de tu negocio o para gestionar adecuadamente una situación particular. Nuestro objetivo es ser un aliado estratégico en tus negocios y tus asuntos legales.

 

ACERCA DE PHYLO LEGAL

 

Phylo S.A.S. es una sociedad constituida bajo las leyes de Colombia, con número de identificación tributaria 9010627651, domiciliada en Bogotá D.C., en la calle 69ª # 9 – 66, con número telefónico +57 317 4425869 y correo electrónico de contacto info@phylo.co.

 

DEFINICIONES

 

Además de las palabras que se encuentran definidas en estos términos y condiciones, todas las siguientes palabras tendrán el significado que se les atribuye a continuación:

  1. Plataforma o Sitio Web: es el sitio web, aplicación o desarrollo informático, independientemente de su denominación de propiedad de Phylo, a través del cual se te brindará información sobre los servicios o se te proveerán los servicios. El nombre del Sitio Web, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente Phylo.

 

  1. Usuarios o Usuario: eres Tú y los visitantes del Sitio Web o potenciales usuarios de Phylo, aunque estos no se hubieran registrado y que quieran utilizar el Sitio Web para buscar, contactar y/o solicitar los servicios de Phylo, o que hayan manifestado su intención o interés en contratar los servicios de Phylo.

 

  1. Servicios: son los productos o servicios ofrecidos por Phylo relacionados con las asesorías legales que provea al Usuario, así como aquellas otras gestiones conexas o complementarias a las mismas. Para estos efectos Phylo podrá subcontratar o contratar terceros para la provisión de los servicios, bajo cualquier tipo de modalidad legal.

 

  1. Promociones: son los incentivos, incluyendo cupones, descuentos y ofertas, que se publican en la Plataforma, o que se informan a través de cualesquiera canales de comunicación de Phylo, para incrementar la compra o la venta de los servicios.

 

  1. DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE LA PLATAFORMA

 

A continuación, se encuentra una descripción de los servicios prestados por Phylo, los aspectos asociados al servicio y su cobertura.

 

  1. Servicios de información y/o contenidos: son aquellos que suministra la Plataforma a personas con acceso a este, referidos a información y contenidos. A modo de ejemplo, y sin que se limite a ellos, se hace referencia a los siguientes:

 

  1. Artículos de prensa, con noticias de interés común o general de cualquier índole.

 

  1. Foros virtuales, con temas de interés común, donde los usuarios pueden participar realizando las preguntas que consideren, y de acuerdo con las reglas dispuestas para tales efectos.

 

  1. Artículos creados por el equipo editorial de Phylo o por terceros sobre eventos y tendencias sobre los servicios y la industria legal y de legaltech, entre otros temas.

 

  1. Presentación de fotografías y diseños gráficos.

 

  1. Presentación de música y/o videos de distintos contenidos, que tenga una finalidad de entretenimiento y/o de educación.

 

  1. La información y materiales contenidos en la Plataforma no constituyen asesoría legal y el Usuario no debe actuar sobre la base de dicha información y materiales o considerar los mismos como sustitutivos de asesoría legal para casos concretos. Phylo no es responsable ante el Usuario por el contenido de las páginas web que tengan enlaces o links a esta página o el contenido de aquellas al que conduzcan los enlaces o links que contiene esta página.

 

  1. Servicios de recaudo de pagos o pasarela de pago: son aquellos consistentes en la recepción de los pagos realizados por el Usuario, a través de las plataformas en línea de proveedores especializados contratados por Phylo, integradas a la Plataforma o no, las cuales habilitan el uso de medios de pago, tales como: tarjetas de crédito, débito bancario (PSE), Baloto y Efecty, entre otros. Dichos servicios de recaudo incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y validación de las transacciones, por medio de módulos anti-fraude habilitados en las plataformas integradas, cuyo objeto es minimizar los riesgos y las pérdidas por fraudes electrónicos. La pasarela de pago utilizada es EPAYCO.

 

  1. Servicios legales: son aquellos que suministra Phylo en relación con asesorías de carácter legal, de manera directa o por medio de terceros, de acuerdo con las solicitudes y necesidades del Usuario. Estos servicios podrán incluir, sin que se limite a los mismos, a representación en procesos judiciales, arbitrales, de insolvencia y de solución de conflictos, representación ante autoridades administrativas, y consultorías en diversos campos del derecho y en diferentes industrias. Las condiciones de los servicios se detallan en la sección 4 de estos términos y condiciones.

 

  1. Servicios de atención al cliente: son aquellos consistentes en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los Usuarios, y que están      relacionadas con la compra de productos y servicios ofrecidos por Mia Scooters. Dichos servicios de atención al cliente son prestados directamente por Mia Scooters, por medio de diferentes canales de comunicación de la Plataforma tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica, entre otros.

 

  1. Áreas de Cobertura

 

El área de cobertura de los servicios referidos anteriormente es la del territorio correspondiente a la República de Colombia. No obstante, tal cobertura podrá variar, en casos excepcionales y a voluntad de Phylo.

 

  1. CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS LEGALES

 

  1. Objeto: exclusivamente en relación con los servicios legales, con la aceptación de estos términos y condiciones, en cualquiera de sus modalidades, Phylo se obliga a proveer al Usuario los servicios legales que haya solicitado o contratado, bajo cualquier paquete, plan tarifario o conforme a lo previsto en la oferta de servicios respectiva. Phylo podrá prestar los servicios legales de manera onerosa o gratuita para ciertas servicios especiales, para lo cual siempre deberá existir una constancia expresa y escrita por parte de Phylo en la que se constate la gratuidad de algún o algunos servicios. Los servicios que ofrece Phylo pueden abarcar una variada gama de actividades relacionadas con el ejercicio del derecho, dentro de las cuales se incluye, sin que se limite a las mismas:

 

  1. Consultoría: se trata de aquellas cuestiones que requiriendo conocimientos legales Phylo provee al Usuario, como consejo, sin que Phylo en ningún caso actúe como representante legal o apoderado del Usuario. Los servicios de consultoría incluyen, pero no se limita a, la redacción de contratos y documentos legales, el acompañamiento en la elaboración de estructuras societarias, asesoría en temas regulatorios, planeación fiscal y análisis de situaciones jurídicas puntuales que no impliquen la representación del Usuario.

 

  1. Representación: se trata de aquellas situaciones en las cuales Phylo obra como representante o apoderado del Usuario, bien sea ante jueces, tribunales de arbitramento, conciliadores, amigables componedores o cualquier otra entidad de carácter público o privado.

 

  1. Mejores esfuerzos: es muy importante que el Usuario entienda que la ley nos impide garantizar resultados de las gestiones que Nosotros hacemos al prestar servicios legales. Sin embargo, disponemos de nuestros mejores y razonables esfuerzos para ofrecer una asesoría de calidad. Esto implica que en ningún caso garantizamos el éxito de nuestras gestiones, y el mismo está condicionado a una serie de factores que pueden exceder nuestro ámbito de control.

 

  1. Reserva de caso: Phylo se reserva el derecho de aceptar o rechazar prestar un servicio legal que sea requerido por el Usuario, a su total discreción, siempre que Phylo no haya manifestado de manera expresa o tácita en llevar a cabo la prestación de dicho servicio. Por tanto, cualquier aproximación inicial a una situación jurídica del Usuario, sea de manera personal o en remoto, no implica que Phylo haya aceptado adelantar la prestación de los servicios. Solamente cuando se haya enviado una oferta de servicios y esta hubiere sido aceptada y pagada por el Usuario, se entenderá que Phylo se obliga a prestar los servicios materia de dicha oferta.

 

  1. Consultas preliminares: con el fin de definir adecuadamente las necesidades del Usuario, y establecer un alcance y costeo adecuados, Phylo podrá llevar a cabo, a petición del Usuario o por iniciativa propia, consulta o averiguaciones preliminares, incluyendo aquellas derivadas de preguntas realizadas personalmente, telefónica o virtualmente, o incluso a través de formularios creados por Phylo. En estos casos, toda solicitud de información será de carácter preliminar, y Phylo se reserva el derecho de presentar conclusiones o consejos al Usuario hasta tanto este haya entregado, o Phylo hubiera recibido, toda la información relevante con el fin de realizar una adecuada prestación del servicio. Todo diagnóstico inicial de la situación general o particular del Usuario se hace únicamente para entender mejor las necesidades del Usuario, y por ende, ninguna afirmación en estos casos podrá entenderse como asesoría legal o sustituta de asesoría legal, pues es importante que Nosotros contemos con todos los elementos de juicio y análisis para producir una opinión fundamentada, razonable y lo más acertada posible.

 

  1. Colaboración mutua: es muy importante para Nosotros contar con tu colaboración y disposición para ofrecerte una asesoría legal de calidad. Esperamos convertirnos en tus aliados para tu negocio, pero para eso requerimos que nos entregues toda la información que te solicitemos, en tiempos razonables, de acuerdo con cada situación puntual, y que nos colabores en la medida en que esto sea razonable. Por no tratarnos de una plataforma de autogestión de asuntos legales, y al ser un servicio personalizado, tu participación en cualquier servicio es fundamental. La falta de colaboración por parte Tú parte puede afectar en diferentes grados la gestión a realizar, independientemente de su naturaleza.

 

  1. Condiciones específicas de ciertos paquetes, planes o servicios: Phylo podrá crear y poner a disposición de los Usuarios diferentes paquetes o planes tarifarios, cuyo contenido, alcance y condiciones especiales serán informadas a los Usuarios a través de la Plataforma, de manera escrita, mediante términos o condiciones especiales, o cualquier otro medio que Phylo considere apropiado. Asimismo, para ciertos servicios se podrán acordar condiciones adicionales de la prestación del servicio, las cuales serán comunicadas al Usuario con anterioridad a que contrate los servicios, a través de cualquier medio que Phylo considere apropiado, incluyendo, ofertas de servicio remitidas a los Usuarios. En caso de contradicción entre estos términos y condiciones, y lo previsto en la condiciones de paquetes, planes tarifarios o propuestas de servicios, prevalecerá lo establecido en estos últimos.

 

  1. Viáticos, costos y gastos: el Usuario es responsable de pagar a Phylo todos los conceptos correspondientes a viáticos, gastos de desplazamiento, trámites, tasas, tarifas o cualquier otro gasto o costo que sea razonablemente requerido para la provisión de los servicios contratados por el Usuario.

 

  1. Revocabilidad de la representación: en los casos en que Phylo lleve la representación del Usuario, este podrá, por cualquier motivo y en cualquier momento, comunicar a Phylo su intención de terminar con la representación. No obstante, en estos casos el Usuario no tendrá derecho al reembolso de los servicios que hubieran sido pagados o causados a la fecha de manifestación del Usuario sobre la revocatoria, excepto por los casos en los que sea legalmente procedente el reembolso. Por su parte, Phylo se reserva el derecho de renunciar a la representación del Usuario, cuando existan motivos que lo lleven a considerar razonablemente que el cliente ha mentido, ha ocultado información relevante, ha incumplido reiteradamente con su deber de colaboración, ha obrado de forma desleal o haya incumplido cualquier otra obligación prevista en estos términos y condiciones, o cualquier otro acuerdo celebrado con el Usuario, incluyendo las ofertas comerciales. Lo anterior, sin perjuicio de las sumas que el Usuario y Phylo se deban entre sí por cualquier causa contractual o legal, las cuales en cualquier caso podrán ser compensadas (cruzadas), de acuerdo con lo establecido en la ley.

 

  1. Plazos de entrega: en Phylo hacemos lo posible por cumplir con los tiempos de entrega que se comunican al Usuario, los cuales suelen ser de 3 a 5 días hábiles, contados a partir del día siguiente en el que este haga entrega de toda la información considerada como relevante para proveer el servicio. Sin embargo, es importante que el Usuario entienda que el objeto principal de los servicios legales, es la provisión de asesorías legales de calidad que lo protejan jurídicamente, por lo que, dependiendo de la complejidad del asunto, estos tiempos podrán verse ampliados, lo cual será informado oportunamente por Phylo a favor del Usuario. Los tiempos establecidos en esta sección son aplicables exclusivamente para aquellos servicios que por su naturaleza constituyen entregables concretos y que no requieren de la intervención, aporte o decisión de ningún tercero ajeno a Phylo y al Usuario. Esto implica que Phylo no se garantiza ningún tiempo de entrega en relación con aquellos servicios que requieran intervención de autoridades públicas, como Superintendencias, Cámaras de Comercio, Jueces, Tribunales, Cortes y cualquier otro tercero, incluyendo contrapartes en los procesos de negociación o creación de contratos o documentos.

 

  1. Condiciones especiales frente a entregables producto de consultorías: es posible que por la naturaleza del servicio, sea necesario que el Usuario, o un tercero designado por el mismo, deba llevar a cabo revisiones y de ser el caso, realizar comentarios, sugerencias o expresas dudas. Phylo estará obligado a proveer respuesta a tales observaciones, comentarios, sugerencias o dudas, siempre que las mismas se relacionen con el asunto contratado y objeto de los servicios, y no modifiquen sustancialmente el alcance definido para la asesoría. El ocultamiento de información relevante, podrá implicar que Phylo se niegue a proveer respuesta a tales comentarios, sugerencias o dudas, sin que esto implique incumplimiento de sus obligaciones. Ahora, en Phylo hacemos seguimiento constante de las entregas que realizamos, por lo que, una vez transcurrido un término razonable (usualmente de una semana, aunque puede ser más), se efectuará un seguimiento para preguntar al Usuario si tiene dudas, comentarios, preguntas, observaciones o sugerencias sobre el entregable. En caso en que el Usuario, no manifieste dentro de un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha en que Phylo haga el seguimiento correspondiente, se entenderá que el Usuario ha aceptado el entregable, y por tanto, será facultad de Phylo responder a cualquier duda, comentario, pregunta, solicitud u observación que el Usuario realice con posterioridad a dicho plazo en relación con el entregable correspondiente.

 

  1. Llamadas: todas las teleconferencias y llamadas telefónicas serán previamente acordadas con Phylo en los horarios que sean convenidos con el Usuario. Phylo podrá grabar las llamadas o videollamadas que sean sostenidas con el Usuario única y exclusivamente para el adecuado cumplimiento de los Servicios y de las finalidades previstas en la política de tratamiento de datos personales.

 

  1. Servicios en remoto: Phylo presta servicios siempre de forma remota, a través del uso de herramientas tecnológicas, por lo que las reuniones en físico no se encuentran contempladas dentro del alcance de los servicios. Excepcionalmente, y atendiendo a las particularidades y naturaleza del servicio, se podrán acordar desplazamientos y reuniones en físico por parte de Phylo y su personal. En cualquier caso, los costos y gastos derivados de cualquier encuentro en físico con el Usuario no se encuentran previstos dentro del alcance de los servicios, y por tanto, deberán se sufragados por el Usuarios, de acuerdo con el procedimiento que Phylo le comunique.

 

  1. Informes sobre el servicio: el Usuario tiene derecho, en todo momento, a conocer sobre el estado del servicio, por lo que podrá elevar consultas respetuosas a Phylo en relación con el servicio a través de los canales que sean fijados por Phylo para el efecto. Phylo dará respuesta en un término comercialmente razonable a las preguntas que sean formuladas por el Usuario, atendiendo a la naturaleza y complejidad de las mismas. En todo caso, Phylo informará al Usuario sobre cualquier novedad o actualización que sea pertinente dar en relación con el servicio.

 

  1. Servicios requeridos por menores de edad: Phylo está comprometida con facilitar el acceso a servicios legales a la comunidad en general, independientemente de sus condiciones o características, lo cual incluye que los menores de edad puedan aproximarse a los actores de la industria legal para formular preguntas o solicitudes de servicios jurídicos. Sin perjuicio de las particularidades del caso, Phylo se reserva el derecho de proveer cualquier servicio a favor de un menor de edad y de requerirle las autorizaciones respectivas por parte de sus representantes legales para la contratación de los servicios de Phylo.

 

  1. Secreto profesional: todas las relaciones que el Usuario entable con Phylo con ocasión de la prestación de servicios legales, se encuentra protegida por el secreto profesional cliente-abogado, y por ende, Phylo, salvo las excepciones legales, está en la obligación de salvaguardar la información del Usuario con la respectiva confidencialidad.

 

  1. Asuntos posteriores: en caso de inconvenientes con los entregables o asociados a los entregables, el Usuario podrá contactarnos para analizar la situación concreta y definir un curso de acción apropiado. Phylo respalda la calidad de los servicios, por lo que cualquier error o prestación defectuosa de los mismos, será atendida de manera gratuita por parte de Phylo, siempre procurando solucionar o mitigar las consecuencias derivadas de la prestación defectuosa del servicio, sin perjuicio de la obligación de mejores esfuerzos establecida en la sección 4.2 de estos términos y condiciones.

 

  1. PROCESO DE VINCULACIÓN DE LOS USUARIOS

 

Para utilizar los servicios de la Plataforma, solicitar los servicios legales o disfrutar de los mismos los Usuarios deberán realizar el proceso de inscripción, y deberán cumplir con las siguientes reglas:

 

  1. Términos y condiciones generales para la vinculación de Usuarios

 

  1. Es obligación del Usuario diligenciar el formulario de inscripción en todos sus campos, con datos válidos. En todo caso, se podrá acceder a algunos servicios ofrecidos por Phylo sin que sea necesaria la inscripción.

 

  1. Todo Usuario deberá completar el o los formularios pertinentes con la información requerida de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus datos personales siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, los Usuarios deberán leer y conocer la Política, la cual se encuentra en disponible en la siguiente URL: [·]

 

  1. Los Usuarios garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de la información que suministren. En todo caso, Phylo podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la exactitud, veracidad, vigencia y autenticidad de la información suministrada.

 

  1. Los Usuarios responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.

 

  1. Si la información personal de los Usuarios presenta algún cambio que llegare a afectar alguno de los servicios ofrecidos por Phylo, los Usuarios deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ello.

 

  1. Los Usuarios aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si Phylo determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa por medio de la Plataforma.

 

  1. Todo lo ateniente al cumplimiento de la regulación en tratamiento de datos personales, se regirá por la política de tratamiento de datos personales de Phylo.

 

  1. Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de cuentas o de terminación de servicios

 

Phylo podrá rechazar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier inscripción -sea que esté en proceso de aceptación o ya haya sido aceptada-, o terminar la prestación de servicios legales cuando ocurran los siguientes eventos:

 

  1. Se encuentre que la información provista por el Usuario es falsa, incorrecta o equivocada.

 

  1. Cuando un Usuario incumpla alguna de sus obligaciones bajo estos términos y condiciones o cualquier otro Acuerdo con Phylo.

 

  1. Cuando se realice una operación ilegal o que atente contra la seguridad de bienes o personas.

 

  1. A solicitud del Usuario, siempre y cuando, no tenga obligaciones o compromisos pendientes por cumplir.

 

  1. Cuando el Usuario utilice un lenguaje inapropiado en el desarrollo de sus operaciones e interacciones. Por lenguaje inapropiado, se entenderá aquel que sea irrespetuoso, afecte la honra y buen nombre de las personas, o sea sexual, soez, o vulgar.

 

  1. Cuando el Usuario incumpla alguna de las obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones, o sus documentos complementarios.

 

  1. En los anteriores casos, Phylo no será responsable de los perjuicios que se pudiesen llegar a causar, por la suspensión, cancelación o inhabilitación de una cuenta o la terminación de los servicios.

 

  1. Requisitos para ser  Usuario

 

Para ser Usuario, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

 

  1. Ser mayor de dieciocho 18 años, en caso de ser persona natural o contar con las autorizaciones correspondientes de los representantes legales de menores de edad, atendiendo a la naturaleza concreta del requerimiento.

 

  1. Presentar Copia actualizada del Certificado de Existencia y Representación Legal de Cámara de Comercio o documento equivalente, en caso de ser aplicable.

 

  1. Presentar Copia actualizada de Registro Único Tributario, en caso de ser aplicable.

 

  1. OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

 

Los Usuarios están obligados a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes términos y condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo, sin limitarse a, otros contratos que sean celebrados con , órdenes de compra y la Política. Además de estas obligaciones, los Usuarios tendrán las siguientes obligaciones:

 

  1. Obligaciones de los Usuarios en general

 

  1. Dirigirse con respeto a al personal de Phylo y sus aliados comerciales.

 

  1. Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de del caso sometido a consideración de Phylo, y respecto de su identidad.

 

  1. Actualizar la información suministrada respecto de su identidad.

 

  1. Leer y conocer a cabalidad los presentes términos y condiciones, incluyendo sus actualizaciones y modificaciones.

 

  1. Abstenerse de subir o distribuir cualesquiera archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software similar o programas que puedan perjudicar o dañar la operatividad de la Plataforma.

 

  1. Abstenerse de acceder o usar la información de cualesquiera otros clientes o terceras personas a través de la Plataforma, sin estar autorizado debidamente para el efecto.

 

  1. Abstenerse de utilizar los servicios de Phylo para publicar, promover o trasmitir material o contenido ilegal, abusivo, difamador, amenazador, dañino o discriminatorio.

 

  1. Abstenerse de trasmitir, publicar o promover material o contenido que incentive cualquier conducta que pueda constituir un delito o que pueda generar cualquier tipo de responsabilidad de Phylo, de acuerdo con las leyes aplicables.

 

  1. En el caso de querer reclamar la garantía de un producto o servicio, cumplir con las condiciones definidas por la ley o aquellas determinadas por Phylo.

 

  1. Leer y comprender a cabalidad la descripción completa de los servicios ofrecidos por Phylo.

 

  1. Solicitar información a Phylo sobre el alcance y riesgos inherentes al servicio prestado.

 

  1. TARIFAS

 

Las tarifas de los servicios ofrecidos por Phylo serán determinadas en planes tarifarios u honorarios que se ofrecerán a los Usuarios, y se publicarán en la página, podrán ser también informadas a través de los asesores de venta de Phylo o podrán establecerse en las propuestas de servicios remitidas por Nosotros. Dichas tarifas, podrán ser actualizadas regularmente, dependiendo de las condiciones del mercado y a discreción de Phylo, siendo previamente informado cualquier cambio a los Usuarios.

 

  1. FACTURACIÓN, COBRO, IMPUESTOS Y PAGO

 

  1. Facturación. Las facturas por los servicios prestados por Phylo se emitirán mensualmente, o discreción de la Compañía dependiendo del tipo de servicio prestado.

 

  1. Cobro. Las facturas serán enviadas por email a los Usuarios, y serán cobradas dependiendo del caso particular y/o membresía.

 

  1. Impuestos. El Usuario será responsable de los cargos por impuesto al valor agregado o impuesto a las ventas (IVA) que se generen por los servicios, independientemente de la membresía o servicio escogido. De igual forma, el Usuario será responsable de practicar las retenciones que por ley debiera aplicar a Phylo por la provisión de los servicios.

 

  1. PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (PQRS)

 

Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias respecto de los servicios de la Aplicación se regirán por las siguientes disposiciones:

 

  1. Servicios de Asistencia. El Usuario podrá realizar sus reclamos por desperfectos técnicos en la provisión del servicio o por cualesquiera otras causas. La asistencia técnica será provista por medio del correo electrónico jriachi@phylo.co.

 

  1. Atención de Reclamaciones. El Usuario o un tercero en su representación, previa identificación, una vez el Usuario podrá presentar sus reclamaciones directas de forma gratuita al correo electrónico  jriachi@phylo.co. La reclamación podrá ser presentada en forma escrita o verbal. Phylo emitirá la respuesta al reclamo dentro de los siguientes quince (15) días hábiles a la fecha de recepción de la reclamación.

 

  1. RESPONSBILIDAD DE PHYLO

 

  1. Phylo Legal  no reconoce ni acepta responsabilidad alguna por los daños y/o pérdidas a un Usuario y/o una tercera parte causados directa y/o indirectamente por motivos de fallo del sistema informático central de Phylo o de cualquiera de sus componentes; retrasos, pérdidas, errores u omisiones derivados del fallo de cualquier sistema de telecomunicaciones o cualquier otro sistema de transmisión de datos y/o suspensiones del suministro de los Servicios originados en fallas técnicas u operativas ajenas a nuestra voluntad, ni de aquellas que escapen de nuestro control tales como cortes de energía eléctrica, ataques informáticos, fallas en los equipos o programas de computación, o en general por eventos de causa extraña.  

 

  1. Si la participación del Usuario en los Servicios se viera interrumpida por algún fallo en el sistema de telecomunicaciones o del sistema informático del Usuario que le impida seguir utilizando los Servicios, Phylo adoptará las medidas razonables para garantizar la continuidad en la prestación del Servicio, si ello fuere posible.

 

  1. Phylo no será responsable por ningún perjuicio que pueda ser ocasionado al Usuario por motivo del incumplimiento de cualesquiera obligaciones o condiciones establecidas en estos términos y condiciones, la política de tratamiento de datos personales o cualesquiera documentos complementarios de los Servicios, tales como propuestas de servicios, ofertas o condiciones particulares para un Servicio en específico.

 

  1. Phylo no será responsable por los perjuicios, daños o consecuencias que se puedan derivar de la provisión de información incompleta, falsa, inexacta, errada, impertinente, no verificable o desactualizada por parte del Usuario. Sin perjuicio de las condiciones establecidas en la política de tratamiento de datos personales, es obligación del Usuario mantener actualizada su información personal, y comunicar a Phylo sobre la ocurrencia de cualesquiera hechos o circunstancias relacionadas con el Servicio que hubiere contratado.

 

  1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES

 

  1. Al inscribirse o utilizar los servicios de Phylo, a través de la Plataforma o por cualquier otro medio, el Usuario declaran conocer, aceptar y sujetarse a los presentes términos y condiciones y cumplir con los requisitos legales que los habilitan para acceder a la contratación de los servicios en el marco de la normatividad vigente.

 

  1. El uso de las funcionalidades incluidas en la Plataforma por parte del Usuario, implica la aceptación de los presentes términos y condiciones. Si cualquier Usuario está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los términos y condiciones, deberá dejar de utilizar la Plataforma o cancelar el servicio.

 

  1. Los presentes términos y condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante ente el Usuario y Phylo.

 

  1. Phylo podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes términos y condiciones, tanto en su apariencia como en sus características, y este podrá ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones, productos o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los acá establecidos por parte de Phylo ni que se pueda alegar algún tipo de perjuicio por la modificación. En caso de que el Usuario continúe usando los servicios, después de modificados los términos y condiciones, se entenderá que ha aceptado dichas modificaciones. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones a los términos y condiciones, podrá solicitar la cancelación de sus servicios. En estos casos, los reembolsos procederán únicamente para servicios, cuya prestación no se hubiere iniciado.

 

  1. Phylo publicará las actualizaciones que se hagan en la Plataforma o por cualquier otro medio que considere apropiado.

 

  1. Todos los contenidos, elementos e información de este Sitio Web, incluyendo todo texto, formato, imágenes, música, marcas, logotipos, enseñas, nombres comerciales, sonidos, gráficos, videos, animación, y demás materiales de este Sitio Web (los “Contenidos”) son de propiedad de Phylo, sus filiales y afiliadas y controlantes, y aquellos de terceros contratistas, licenciantes o cedentes que corresponda. Algunos de los Contenidos están protegidos por las leyes de propiedad industrial e intelectual. Cualquier uso no autorizado sobre el Sitio Web que viole los derechos de propiedad industrial y de propiedad intelectual de Phylo o de terceros, podrá implicar el inicio de las acciones legales correspondientes por parte de los titulares de los derechos. El acceso a o uso de este Sitio Web no implicará de ninguna manera la concesión o negación de cualquier licencia, concesión o derecho de uso sobre cualquiera de las marcas, nombres, logotipos, diseños o Contenidos protegidos por el derecho de propiedad intelectual o industrial de Phylo  o de cualquier tercero, según corresponda.

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE A LOS SERVICIOS

 

  1. Tanto la Plataforma como los servicios ofrecidos por Phylo se encuentran regulados por las leyes de la República de Colombia y cualquier diferencia será resuelta por la jurisdicción ordinaria colombiana.

 

  1. HIPERVÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB Y COOKIES

 

  1. La Plataforma podrá contener hipervínculos a sitios web de terceros que Phylo estime convenientes. No obstante, el Usuario declara entender que Phylo no es responsable por el contenido de ninguno de los sitios web a los que se dirigen dichos vínculos. Phylo suministra estos hipervínculos para conveniencia de sus Usuarios y no respalda a las empresas ni los contenidos de ninguno de los sitios a los que se dirigen dichos hipervínculos.

 

  1. La Aplicación utiliza cookies. Mediante el uso de la Aplicación, el Usuario autoriza el uso de cookies. Las cookies son archivos enviados por los servidores web a los navegadores web, y almacenados en el sistema del Usuario. La información se envía de vuelta al servidor cada vez que el navegador solicita una página del servidor. Esto permite a un servidor web identificar y realizar un seguimiento de los navegadores web. Hay dos tipos principales de cookies: cookies de sesión y cookies permanentes. Las cookies de sesión se borran de su computadora cuando usted cierra su navegador, mientras que las cookies permanentes permanecen almacenadas en el ordenador hasta que se elimine, o hasta que lleguen a su fecha de caducidad.

 

  1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

  1. Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, Phylo queda autorizado para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en él y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de Phylo, la cual se encuentra disponible en [·]

POLÍTICA Y DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE PHYLO LEGAL SAS

Phylo Legal SAS recopila información acerca de usted cuando usted utiliza nuestras aplicaciones móviles, sitios web y otros productos y servicios (conjuntamente, los “Servicios”) y a través de otras interacciones y comunicaciones que tenga con nosotros. Los Servicios son prestados por Phylo Legal SAS y la presente Declaración de Privacidad se aplica a la información recopilada y utilizada por nosotros en el marco del objeto indicado en el anexo 1 “Términos y Condiciones”.

Ámbito y aplicación

Esta Declaración de Privacidad (“Declaración”) se aplica a las personas en cualquier parte del mundo que utilizan nuestras aplicaciones y nuestros Servicios. Esta Declaración se aplica a la información que obtenemos de, o acerca de los usuarios que ingresan a nuestra página web y/o aplicativos móviles. Si usted interactúa con los Servicios tanto como Usuario, cliente o visitante de la página web y sus aplicaciones, se aplicarán las declaraciones de privacidad respectivas a sus diferentes interacciones.

Recopilación de información

Recopilamos la información que usted nos proporciona directamente, por ejemplo, cuando crea o modifica su cuenta, solicita servicios, se pone en contacto con atención al cliente o cuando se comunica de cualquier otra forma con nosotros. Esta información puede incluir: nombre, correo electrónico, género, número de teléfono, dirección postal, foto del perfil, método de pago, notas de entrega y otra información que usted elija proporcionar.

Uso de la información

Con el ingreso, registro y uso de Phylo Legal SAS, el usuario acepta expresa e inequívocamente los “Términos y Condiciones” y la Política y Declaración de Privacidad consignada en el presente aparte. Phylo Legal SAS, almacenará, recopilará, procesará y podrá compartir los datos personales del usuario para los siguientes efectos o por:

  1. Motivos legales y normativos.

  2. Por motivos de identificación y/o autenticación.

  3. Por motivos de marketing.

  4. Para poner en práctica procesos experimentales de machine learning.

  5. Para prestar, mantener y mejorar nuestros Servicios, desarrollar nuevas funciones, prestar atención al cliente a Usuarios, desarrollar opciones de seguridad, autenticar usuarios y enviar actualizaciones de productos y mensajes administrativos.

  6. Realizar operaciones internas, como, por ejemplo, prevenir el fraude y el abuso de nuestros Servicios; solucionar los errores de software y problemas de funcionamiento; llevar a cabo análisis de datos, pruebas e investigación; y controlar y analizar las tendencias de uso y de actividad;

  7. Enviarle comunicaciones que pensamos serán de su interés, incluida la información sobre los productos, servicios, promociones, noticias y eventos de Phylo Legal SAS y/ otras empresas que tengan relaciones comerciales con nosotros, y cuando esté permitido y de conformidad con las leyes locales aplicables; y para tramitar concursos, sorteos u otras entradas de promociones y cumplir con los premios relacionados;

  8. Personalizar y mejorar los Servicios, incluyendo proporcionar o recomendar funciones, contenido, conexiones sociales, referencias y anuncios.

Podemos transferir la información descrita en esta Declaración y procesarla y almacenarla en otros países, algunos de los cuales pueden tener leyes de protección de datos de menor protección que la región en la que reside. Cuando sea este el caso, tomaremos las medidas apropiadas para proteger su información personal de acuerdo con esta Declaración.

 

Cumplimiento de normativa aplicable

 

Phylo Legal SAS cumple con la Ley de Protección de Datos y otras regulaciones pertinentes, disposiciones legales y/o instrumentos similares vigentes en el Lugar del Contrato. Todo lo anterior con el objeto de garantizar que los datos personales de los usuarios, en todo momento i) se procesen con arreglo a los derechos del usuario en cuestión de una manera justa y legítima; ii) se obtengan únicamente para un propósito específico y legítimo; iii) sean adecuados, pertinentes y no excesivos para su propósito; iv) se almacenen de una manera segura; v) no se almacenen más tiempo del necesario para su propósito; vi) no se transfieran a jurisdicciones no adheridas a las directivas aquí mencionadas.

 

Phylo Legal SAS revelará los datos personales, cualquier otra información y los registros de cualquier usuario cuando así se lo requiera una Autoridad Competente y/o en cumplimiento de cualquier disposición legal incluida en la legislación local vigente.  A efectos de la detección y control del fraude, el usuario acepta que Phylo Legal SAS tenga derecho a facilitar sus datos personales a terceras partes, incluidos aunque no exhaustivamente, los denominados proveedores de servicios, Proveedores de Soluciones de Pago y Entidades Financieras. Igualmente, el usuario tiene derecho a acceder a sus propios datos personales, corregirlos y/o eliminar los datos incorrectos y/o inapropiados.

 

Cookies, etiquetas y otros identificadores («cookies»).

 

Con la aceptación de los términos y condiciones de Phylo Legal SAS, su política y declaración de privacidad y por el propio hecho de utilizar el Servicio, el usuario acepta que Phylo Legal SAS utilice cookies para: i) identificar el idioma preferido del usuario con el fin de poder seleccionarlo automáticamente cuando éste regrese al Sitio; ii) analizar el tráfico del Sitio/App con el objetivo que Phylo Legal SAS pueda realizar las mejoras oportunas. Le sugerimos que tenga en cuenta que no se puede utilizar el Sitio Web sin cookies. Si requiere información adicional sobre el uso que hace Phylo Legal SAS de las cookies, escriba por correo electrónico al servicio de atención al cliente

 

Derechos de usuarios y clientes

 

En el marco del servicio prestado por Phylo Legal SAS, garantizamos que los titulares de los datos e información que tratamos puedan en todo momento: i) conocer, actualizar y rectificar tus datos personales; ii) presentarnos solicitudes respecto del uso que se le ha dado a sus datos personales. iii) revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los datos cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías en esta Política. iv) Solicitar acceso y acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.

La solicitud de supresión de la información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos o cuando tengamos el deber legal o contractual de continuar con el tratamiento.  

Deberes de Phylo Legal SAS frente al tratamiento de información y datos personales

 

Phylo Legal SAS como responsable de tratamiento de información y datos personales, se compromete a:

 

  1. Garantizar al titular, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data, a consultar y hacer reclamos sobre su información.

  2. Solicitar y conservar una copia de la respectiva autorización otorgada por el titular.

  3. Informar debidamente al titular sobre la finalidad de la recolección de información y los derechos que le asisten en virtud de la autorización otorgada.

  4. Conservar la información bajo las condiciones de seguridad necesarias para impedir su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

  5. Actualizar la información, atendiendo de esta forma todas las novedades respecto de los datos del titular. Adicionalmente, se deberán implementar todas las medidas necesarias para que la información se mantenga actualizada.

  6. Rectificar la información cuando sea incorrecta y comunicar lo pertinente.

  7. Respetar las condiciones de seguridad y privacidad de la información del titular

  8. Tramitar las consultas y reclamos formulados en los términos en conformidad con esta Política.

  9. Hacer uso de los datos personales del titular solo para aquellas finalidades para las cuales se nos haya autorizado y respetando en todo caso la normatividad vigente de las distintas jurisdicciones referente a la protección de datos personales.

 

Cambios en la declaración

 

Podemos cambiar esta Declaración ocasionalmente. Si hacemos cambios importantes en la forma en que tratamos su información personal, o en la Declaración, se lo notificaremos a través de los Servicios o por otros medios, como el correo electrónico. El uso continuado de los Servicios después de dicha notificación constituye su consentimiento a los cambios. Le recomendamos que revise periódicamente la Declaración para tener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.